Declaraciones responsables Verifactu
A partir del 29 de julio de 2025 nuestras soluciones, tal y como establece la normativa, disponen de una versión ya adaptada al RD 1007/2023. Nuestros clientes disponen desde esa fecha del 29 de julio hasta la fecha de obligatoriedad de uso de sistemas adaptados, 1 de enero o 1 de julio de 2026 según sea una persona jurídica o bien una persona física (autónomos), para actualizar su aplicación a la nueva versión.
ver declaraciones responsables
¿Qué pasará cuando mi versión se actualice?
Una vez que el cliente se haya actualizado a una versión adaptada a la nueva normativa, deberá optar entre utilizar un sistema de tipo Veri*Factu o bien un sistema de tipo No Veri*Factu, y empezar a utilizarlo aunque no haya llegado la fecha de obligatoriedad en su caso.
En el caso de nuevos clientes, a partir del 29 de julio de 2025, sólo es posible la comercialización de productos adaptados a la nueva normativa, por lo que a partir de la puesta en marcha del nuevo sistema ya debe funcionar en modo Veri*Factu o modo No Veri*Factu, sin tener en cuenta las fechas de obligatoriedad de cada obligado tributario.
Es importante destacar que el uso de los sistemas Verifactu o No VeriFactu, antes de la fecha de obligatoriedad de cada obligado tributario, en ningún caso podrá tener consecuencias negativas para el contribuyente.
¿Qué tipos de sistemas de emisión de facturas verificables estarán disponibles?
Estarán disponibles dos tipos de sistemas de emisión de facturas verificables: