Cegid recibe por tercer año consecutivo el reconocimiento “Top Employer 2024” en España

Madrid, 23 de enero de 2024 – Cegid, proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas, ha sido reconocida por tercer año consecutivo en la clasificación “Top Employers 2024” en España. La obtención de esta certificación refleja el compromiso de la organización de contribuir a la mejora del entorno laboral, destacando su dedicación a la excelencia mediante políticas innovadoras y prácticas de gestión de personas. Estas políticas se centran en el bienestar y la mejora continua de la experiencia de los empleados.

Cegid ha obtenido un resultado muy positivo, 78.69%, en reconocimiento a sus diversas acciones y políticas de RRHH, todas ellas diseñadas para mejorar la experiencia laboral de sus empleados. Estas iniciativas abarcan aspectos como la propuesta de valor al empleado, la integración diaria de los valores corporativos, el desarrollo de habilidades, el programa de liderazgo, la cultura organizacional y el compromiso con la conciliación. En esta edición, ha cobrado especial relevancia su avanzada tecnología de la organización, especialmente gracias a su modelo de trabajo híbrido (smartwork), sistemas de gestión del tiempo de trabajo, mapeo tecnológico del ciclo de vida del empleado y metodología de gestión del cambio.

«El éxito de una compañía se evalúa no solo por la calidad de sus productos y servicios, sino también por la experiencia de sus empleados. Nos propusimos adoptar y perfeccionar las mejores prácticas en recursos humanos, comparándonos con modelos más avanzados, con el fin de proporcionar a nuestros equipos y empleados la experiencia más eficiente y satisfactoria posible. Este año hemos progresado notablemente respecto al año anterior, alcanzando avances significativos en el modelo de compensación y reconocimiento para nuestros empleados.» afirma Pascal Guillemin, Director de Recursos Humanos de Cegid.

Por su parte, Santiago Solanas, CEO de Cegid Iberia, Latam y África señala, “Siempre nos hemos mantenido en estrecho contacto con nuestros empleados, escuchándolos y velando por su bienestar, con el objetivo de garantizar que contamos con el mejor talento. Abrazamos un liderazgo coherente con los valores que nos caracterizan, tanto hacia el exterior como en nuestras relaciones internas con los equipos a los que les ofrecemos iniciativas para asegurar que su experiencia sea única e insuperable. Creemos firmemente que esta es la única manera de abrir juntos un mundo de posibilidades, tal como lo refleja nuestro lema. Por eso, lograr esta certificación por tercera vez consecutiva es sumamente gratificante”.

Las empresas certificadas por Top Employers están comprometidas en ofrecer el mejor entorno laboral a sus empleados, mediante prácticas innovadoras en recursos humanos que colocan a las personas en el centro. El programa del Top Employers Institute certifica a las compañías según su participación y los resultados obtenidos en la «Encuesta de Mejores Prácticas de Recursos Humanos». Esta encuesta abarca seis áreas fundamentales de recursos humanos divididas en 20 temas, como la estrategia de gestión del talento, el ambiente laboral, la adquisición de talento, la formación y desarrollo de habilidades, el bienestar laboral, y la diversidad e inclusión.

Cegid es un proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas. Con un sólido modelo de negocio full Cloud, Cegid tiene un firme compromiso con sus clientes a largo plazo apoyando la digitalización de las empresas, desde las muy pequeñas hasta las grandes cuentas, para proporcionarles una experiencia superior y distintiva tanto a nivel local, como internacional. Cegid combina una visión prospectiva y pragmática del negocio con una gran capacidad de innovación, el dominio de las nuevas tecnologías y un conocimiento único de la normativa. En un mundo que cambia rápidamente, Cegid abre un mundo de posibilidades y revela todo el valor de los negocios de sus clientes proporcionándoles soluciones útiles e innovadoras.

Impulsada por una gran ambición internacional y por sus 500.000 clientes, Cegid cuenta en la actualidad con 4.400 colaboradores y distribuye sus soluciones en 130 países. Cegid ha obtenido unos ingresos anuales de 791 M€ (a 31 de diciembre de 2022). Pascal Houillon, CEO de la compañía, se incorporó a Cegid en marzo de 2017.

En la península ibérica, Cegid es líder en soluciones Cloud de gestión empresarial y cuenta con más de 1.300 empleados, 700 partners y una facturación proforma que previsiblemente alcanzará los 169 M€ este año. Cegid en Iberia incluye las soluciones Cegid Peoplenet, Cegid VisualTime, Cegid Ekon, Cegid Sigrid, Cegid Contasimple, Cegid Billage, Cegid GSE, Cegid Diez, Cegid Profiture, Cegid Club del Asesor, Cegid Gestiona3w, Cegid Revo, Cegid Informàtica3, Cegid Primavera, Cegid Yet, Cegid Valuekeep, Cegid Cloudware, Cegid Eticadata, Cegid Vendus y Cegid SAFTOnline.

Para más información sobre Cegid: https://www.cegid.com/ib/es/