Cegid lanza al mercado Cegid XRP Enterprise, el primer ERP para la mediana empresa basado en IA

• Cegid XRP Enterprise es una solución de gestión empresarial en la nube que marca el inicio de una nueva era gracias a la integración de Inteligencia Artificial (IA).
  • Este ERP está diseñado para reducir costes y aumentar la eficiencia operativa, en empresas de más de 30 empleados – ofreciendo una experiencia de usuario única para los sectores de industria, logística, distribución y salud.

Madrid, 16 de abril de 2024 – Cegid, proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del tiempo, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas, en su afán constante por innovar y mejorar la experiencia empresarial, así como incrementar la eficiencia operativa, ha lanzado un nuevo software de gestión empresarial basado en IA para la mediana empresa, Cegid XRP Enterprise.

Cegid XRP Enterprise es una solución de gestión empresarial personalizable, concebida para ajustarse a las necesidades específicas de cada cliente y diseñada para disminuir los gastos operativos y potenciar la eficiencia corporativa, contribuyendo así a la minimización del Coste Total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).

ERP para la nueva era de la gestión empresarial

Cegid XRP Enterprise es una solución integral donde la Inteligencia Artificial no es un simple complemento, sino el núcleo de un sistema de aprendizaje continuo, que se adapta y evoluciona con la empresa.

De forma tangible, la IA está presente a través de un innovador asistente virtual. Esta tecnología ofrece una experiencia de usuario excepcional, personalizando y enriqueciendo la interacción con el sistema mediante lenguaje natural, lo que se traduce en una mayor satisfacción del usuario. Además, optimiza la productividad e incrementa la eficiencia operativa al proporcionar respuestas y soluciones rápidas y exactas.

Cegid XRP Enterprise ha sido desarrollado para empresas con un mínimo de 30 empleados y busquen una solución cloud profesional para su organización; especialmente si operan en los sectores de industria, logística, distribución y salud.

Este nuevo software se distingue, además, por ser una solución empresarial ágil y adaptable, caracterizada por su simplicidad y fluidez. Se trata de una plataforma de gestión independiente tecnológicamente y que, al estar alojada en la nube, asegura la máxima seguridad y escalabilidad. Con un enfoque en el «Time to Value», esta solución reduce significativamente el plazo de puesta en marcha, permitiendo a las empresas obtener valor más rápidamente.

“El lanzamiento de Cegid XRP Enterprise refleja nuestro compromiso de crear soluciones útiles e innovadoras y nuestra apuesta firme por la Inteligencia artificial. Esta solución es el resultado, sobre todo, de la escucha activa de las necesidades de nuestros clientes que, independientemente de su tamaño, quieren gestionar su empresa con la mejor tecnología. Estoy convencido de que todos se beneficiarán enormemente de su adaptabilidad, eficiencia y seguridad, permitiéndoles afrontar los cada vez más exigentes retos y sus objetivos de negocio.”, afirma Daniel López Paíno, director de la Unidad de Negocio Mid Market en España y HCM de Cegid en Iberia.

Funcionalidades para múltiples segmentos

Cegid XRP Enterprise es una solución que abarca desde la optimización de la cadena de suministro, con un control exhaustivo sobre compras, ventas y gestión de almacenes, hasta un proceso de producción enfocado en la eficiencia de costes, plazos y calidad. Su módulo financiero posibilita un análisis detallado y una gestión eficaz, permitiendo la consolidación integral de la información contable y financiera, incluyendo la adaptación a la factura electrónica y la compatibilidad con Verifactu. Por su parte, el CRM facilita la gestión de relaciones con clientes, maximizando oportunidades y fortaleciendo las acciones de marketing. Además, Cegid XRP Enterprise cuenta con las certificaciones ISO27001 y ENS (Esquema Nacional de Seguridad) y pasa auditorías regulares y pruebas Pentest, que proporcionan elevados niveles de seguridad. Por otro lado, cuenta con una potente herramienta analítica de Business Intelligence, que ofrece una visión global y evolutiva de la empresa.

Cegid XRP Enterprise está preparado para la internacionalización, adaptándose a las normativas y particularidades de cada país, para acompañar en la evolución e innovación de las organizaciones. Esto asegura que los usuarios disfruten de una plataforma en constante mejora, anticipándose a las necesidades del mercado y a los retos del futuro y, por supuesto, a cualquier cambio legislativo.

En definitiva, Cegid XRP Enterprise combina excelencia en las operaciones e innovación e Inteligencia Artificial. Este nuevo producto representa una oportunidad para que innumerables empresas del segmento mid market en España accedan a un ERP de calibre profesional con funcionalidades avanzadas para la optimización de procesos.

Cegid es un proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas. Con un sólido modelo de negocio full Cloud, Cegid tiene un firme compromiso con sus clientes a largo plazo apoyando la digitalización de las empresas, desde las muy pequeñas hasta las grandes cuentas, para proporcionarles una experiencia superior y distintiva tanto a nivel local, como internacional. Cegid combina una visión prospectiva y pragmática del negocio con una gran capacidad de innovación, el dominio de las nuevas tecnologías y un conocimiento único de la normativa. En un mundo que cambia rápidamente, Cegid abre un mundo de posibilidades y revela todo el valor de los negocios de sus clientes proporcionándoles soluciones útiles e innovadoras.

Impulsada por una gran ambición internacional y por sus 500.000 clientes, Cegid cuenta en la actualidad con 4.400 colaboradores y distribuye sus soluciones en 130 países. Cegid ha obtenido unos ingresos anuales de 791 M€ (a 31 de diciembre de 2022). Pascal Houillon, CEO de la compañía, se incorporó a Cegid en marzo de 2017.

En la península ibérica, Cegid es líder en soluciones Cloud de gestión empresarial y cuenta con más de 1.300 empleados, 700 partners y una facturación proforma que previsiblemente alcanzará los 169 M€ este año. Cegid en Iberia incluye las soluciones Cegid Peoplenet, Cegid VisualTime, Cegid Ekon, Cegid Sigrid, Cegid Contasimple, Cegid Billage, Cegid GSE, Cegid Diez, Cegid Profiture, Cegid Club del Asesor, Cegid Gestiona3w, Cegid Revo, Cegid Informàtica3, Cegid Primavera, Cegid Yet, Cegid Valuekeep, Cegid Cloudware, Cegid Eticadata, Cegid Vendus y Cegid SAFTOnline.

Para más información sobre Cegid: https://www.cegid.com/ib/es/