Cegid compra Vendus para reforzar su oferta tecnológica en el canal HORECA y el sector retail de España y Portugal

• La empresa portuguesa Vendus desarrolla y comercializa software de facturación online y TPV (Punto de Venta) para pequeñas y medianas empresas de Portugal, España, Angola, Cabo Verde y Mozambique, y cuenta actualmente con 15.000 clientes.
  • La adquisición permitirá incorporar una nueva solución cloud al portfolio de Cegid, para complementar la oferta actual y crecer en el canal HORECA y el sector retail.
  • Cegid pasará a gestionar también el directorio de información empresarial Racius, que cuenta con datos de más de un millón de empresas.

Madrid, 19 de octubre de 2023

Cegid, proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas ha anunciado la compra de Vendus, proveedor portugués de software de facturación online y TPV (Punto de Venta) para pequeñas y medianas empresas de comercio retail, restaurantes y cafeterías, entre otros. Se trata de la sexta adquisición de Cegid este año en Iberia, lo que confirma la estrategia de crecimiento de la empresa para acelerar su consolidación como líder europeo en software de gestión empresarial en la nube.

Con una interfaz sencilla, práctica e intuitiva, las soluciones de Vendus se caracterizan por su movilidad y personalización, y permiten gestionar y controlar el rendimiento y la rentabilidad de la empresa, además de facilitar a las empresas el cumplimiento de los requisitos fiscales y legislativos. Los mercados en los que Vendus tiene presencia cuentan con más de 15.000 clientes e incluyen Portugal, España, Angola, Cabo Verde y Mozambique, mercados donde Cegid tiene presencia activa.

La incorporación de Vendus complementa la oferta de soluciones en la nube de Cegid para acelerar la digitalización y hacer crecer el negocio de las pymes en el sector retail y restauración. Según la compañía, estos sectores suponen en torno al 25% del PIB de Iberia, repartido en más de 900.000 empresas y con un bajo nivel de digitalización.

En palabras de Santiago Solanas, CEO de Cegid en Iberia, Latam y África, «Vendus es uno de los proveedores más importantes de software de facturación online y punto de venta en Portugal, lo que refuerza nuestra posición como proveedor de referencia para las pymes en unos de los sectores más importantes de la economía española y portuguesa, la restauración y el retail. Nuestro objetivo es ayudar a los empresarios a abordar la transformación digital de sus negocios y mejorar su gestión, y con la incorporación de Vendus, enriquecemos nuestro porfolio de soluciones útiles e innovadoras para nuestros clientes y seguimos abriendo un universo de posibilidades para ellos.»

Con la adquisición de Vendus, Cegid pasa a gestionar también uno de los mayores directorios de información empresarial de Portugal, Racius, que ofrece información de más de un millón de empresas.

Los fundadores de Vendus, el CEO, Nuno Santos, y el CIO, Jorge Oliveira, los cuales prevéen una facturación de 2 millones de euros en 2023, continuarán involucrados en el equipo una vez finalizada la adquisición. La empresa cuenta con 18 empleados que se incorporan a Cegid a partir de hoy.

Sobre Vendus

Vendus nació en 2015 con el objetivo de tender un puente entre las aplicaciones de facturación tradicionales. Diseñado para funcionar exclusivamente online, Vendus es el resultado del saber hacer y la experiencia de un equipo que ha construido un proyecto distintivo cuya misión es ofrecer a los clientes un software sencillo, seguro y accesible que no requiere formación y puede utilizarse en cualquier lugar.

Vendus está en constante evolución y actualmente es un software de facturación online destinado al comercio retail, restauración y oficinas.

Cegid es un proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas. Con un sólido modelo de negocio full Cloud, Cegid tiene un firme compromiso con sus clientes a largo plazo apoyando la digitalización de las empresas, desde las muy pequeñas hasta las grandes cuentas, para proporcionarles una experiencia superior y distintiva tanto a nivel local, como internacional. Cegid combina una visión prospectiva y pragmática del negocio con una gran capacidad de innovación, el dominio de las nuevas tecnologías y un conocimiento único de la normativa. En un mundo que cambia rápidamente, Cegid abre un mundo de posibilidades y revela todo el valor de los negocios de sus clientes proporcionándoles soluciones útiles e innovadoras.

Impulsada por una gran ambición internacional y por sus 500.000 clientes, Cegid cuenta en la actualidad con 4.400 colaboradores y distribuye sus soluciones en 130 países. Cegid ha obtenido unos ingresos anuales de 791 M€ (a 31 de diciembre de 2022). Pascal Houillon, CEO de la compañía, se incorporó a Cegid en marzo de 2017.

En la península ibérica, Cegid es líder en soluciones Cloud de gestión empresarial y cuenta con más de 1.300 empleados, 700 partners y una facturación proforma que previsiblemente alcanzará los 169 M€ este año. Cegid en Iberia incluye las soluciones Cegid Peoplenet, Cegid VisualTime, Cegid Ekon, Cegid Prosoft, Cegid Contasimple, Cegid Billage, Cegid GSE, Cegid Diez Software, Cegid Profiture, Cegid Club del Asesor, Cegid Gestiona3w, Cegid Informàtica3, Cegid Firmamed, Cegid Primavera, Cegid Yet, Cegid Valuekeep, Cegid Cloudware, Cegid Eticadata y Cegid SAFTOnline.

Para más información sobre Cegid: https://www.cegid.com/ib/es/;