Cegid compra Informàtica3, empresa de soluciones de software de gestión para pymes y asesorías

• Cegid es un proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas
  • Informàtica3 ofrece soluciones de software orientadas a pequeñas y medianas empresas y despachos profesionales y cuenta con cerca de 4.000 clientes y más de 35.000 usuarios

Madrid, 1 de marzo de 2023 – Cegid ha anunciado la adquisición de Informàtica3, una compañía fundada hace más de 40 años que trabaja en la creación de soluciones de software para optimizar la gestión, principalmente, de pymes y despachos profesionales. Cegid, suma a su cartera con esta operación los casi 4.000 clientes y más de 35.000 usuarios de Informàtica3.

Con sede en Girona, Informàtica3 desarrolla soluciones de software fiscal, laboral, contable y de facturación para pymes y despachos profesionales, así como CRM y herramientas de back-office y front-office relacionadas con la gestión hotelera y de restauración. Con 17 empleados e ingresos superiores a los 2,3 millones de euros, Informàtica3 complementa la oferta de Cegid, sobre todo, en la región este y noreste de la península ibérica, donde concentra su actividad y es un referente de la industria. Entre sus principales usuarios se encuentran más de 35.000 empresarios, asesores, contables, gestores, minoristas, hoteleros y restauradores, a los que Informàtica3 llega tanto a través de canales propios como de una red de partners.

Santiago Solanas, CEO de Cegid Iberia, LatAm y África portuguesa, ha destacado que “Informàtica3, además de posicionarse como un referente en un mercado de especial interés para Cegid, lo ha hecho con unos valores y una cultura de trabajo muy cercana a la nuestra. Este aspecto, además de una amplia experiencia desarrollando tecnología y cuidando a sus clientes, ha sido sin duda determinante para atraer nuestra atención. Creemos que nos vamos a beneficiar mutuamente tanto en el desarrollo de nuevo negocio como en el crecimiento del ya existente gracias a la oferta de servicios complementarios”.

Por su parte, Esther Zerbst, CEO de Informàtica3, ha comentado la operación como “una gran oportunidad para seguir ofreciendo a nuestros clientes las soluciones más innovadoras, con una filosofía de trabajo cercana y basada en la mejora continua. Integrarnos en Cegid, además, nos va a hacer alcanzar nuevos territorios y nuevas capacidades para seguir innovando”.

Esther Zerbst y su equipo se incorporan hoy a Cegid bajo la dirección de Santiago Solanas.

Esta última adquisición sigue a la recientemente anunciada de Gestión Remota, con las que Cegid continúa consolidándose como el proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube en la península ibérica.

Sobre Informàtica3

Informàtica3 se dedica desde 1980 a la creación de software de gestión con el propósito de desarrollar un producto ágil y fácil en su aprendizaje. Su misión es ofrecer un producto cercano a los usuarios finales, facilitando la administración de su empresa con programas que, caracterizándose por un alto conocimiento tecnológico y manteniendo la sencillez en el uso, superan los requerimientos de múltiples sectores y entornos.

La dedicación durante más de treinta años en el sector del software de gestión les ha aportado un amplio conocimiento y compromiso con lo que hacemos. Informàtica3 también responde a los cambios constantes en normativas y legislaciones que afecten a los programas.

Cegid es un proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas. Con un sólido modelo de negocio full Cloud, Cegid tiene un firme compromiso con sus clientes a largo plazo apoyando la digitalización de las empresas, desde las muy pequeñas hasta las grandes cuentas, para proporcionarles una experiencia superior y distintiva tanto a nivel local, como internacional. Cegid combina una visión prospectiva y pragmática del negocio con una gran capacidad de innovación, el dominio de las nuevas tecnologías y un conocimiento único de la normativa. En un mundo que cambia rápidamente, Cegid abre un mundo de posibilidades y revela todo el valor de los negocios de sus clientes proporcionándoles soluciones útiles e innovadoras.

Con una gran ambición internacional, Cegid cuenta en la actualidad con 4.400 colaboradores y distribuye sus soluciones en 130 países. Cegid ha obtenido unos ingresos anuales de 791 M€ (a 31 de diciembre de 2022). Pascal Houillon, CEO de la compañía, se incorporó a Cegid en marzo de 2017.

En la península ibérica, Cegid es líder en soluciones Cloud de gestión empresarial y cuenta con más de 1.300 empleados, 700 partners y una facturación proforma que previsiblemente alcanzará los 169 M€ este año. Cegid en Iberia incluye las soluciones Cegid Peoplenet, Cegid Visualtime, Cegid Ekon, Cegid Prosoft, Cegid Contasimple, Cegid Billage, Cegid GSE, Cegid Diez Software, Cegid Profiture, Cegid Club del Asesor, Cegid Gestina3w, Cegid Primavera, Cegid Yet, Cegid Valuekeep, Cegid Cloudware, Cegid Eticadata y Cegid SAFTOnline.

Para más información sobre Cegid: https://www.cegid.com/ib/es/

Quiero una demo/una propuesta/una información de producto

contáctenos