Cómo la tecnología fomenta la productividad en equipos de trabajo remotos

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2022.- Cuando describimos a una persona productiva, es habitual decir que es una persona que se encuentra constantemente ocupada realizando diferentes tareas, cumpliendo plazos y sumergida en una montaña de deberes que parece no tener fin. Erróneamente creemos que estar ocupados trabajando arduamente es lo mismo que ser productivos, pero no es así.

La verdadera productividad significa no padecer por fechas límite ni retrasar las actividades del día, semana, mes o año para ser capaces de terminar tareas pendientes. Contrariamente a lo que creemos, alguien productivo, suele adelantarse a lo programado.

Además, ser productivo consiste en terminar varias tareas utilizando la menor cantidad de recursos posible, incluido el tiempo. Pero ahora, las empresas enfrentan un nuevo reto, aumentar la productividad de los empleados que trabajan de manera remota. La buena noticia es que es un objetivo alcanzable.

Se ha identificado que, para muchos colaboradores que trabajan a distancia es posible concentrarse en las tareas que son prioridad. Pasan menos tiempo en reuniones largas y más tiempo interactuando con clientes.

En este nuevo escenario, los teletrabajadores asumen la gestión de su horario, realizan sus actividades por decisión propia y le dan más valor a su trabajo. Asimismo, disminuye la cantidad de tareas que consideran como tediosas.

Cegid, en América Latina Cegid Meta4, la marca de soluciones cloud de Nómina y Talento, considera que para gestionar equipos de trabajo a distancia es recomendable usar herramientas tecnológicas que contribuyan a:

• Asegurar la comunicación y la conectividad necesaria para crear un entorno de trabajo amigable y flexible, a pesar de las distancias físicas entre los integrantes de los equipos.
  • Garantizar la disponibilidad de información en la nube, para reducir el tiempo en la gestión de correos electrónicos y tener acceso a datos en tiempo real, todo en condiciones de máxima seguridad.
  • Agendar reuniones por videollamadas para asuntos importantes cuando no es suficiente con un email o un mensaje instantáneo, es recomendable contar con una herramienta que facilite iniciar una conversación de forma los más natural posible como se produciría en una oficina tradicional.
  • Evaluar el desempeño para medir los niveles de productividad dentro de la empresa, mediante objetivos de rendimiento individuales basados en el desarrollo personal propio, así como los objetivos de negocio generales.

Cegid es uno de los principales actores en soluciones de gestión en la nube para los profesionales de los sectores de finanzas (ERP, tesorería, impuestos), Recursos Humanos (Nómina y gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas. Con un sólido modelo de negocio full Cloud, Cegid tiene un firme compromiso con sus clientes a largo plazo apoyando la digitalización de las empresas, desde las muy pequeñas hasta las grandes cuentas, para proporcionarles una experiencia superior y distintiva tanto a nivel local, como internacional. Cegid combina una visión prospectiva y pragmática del negocio con una gran capacidad de innovación, el dominio de las nuevas tecnologías y un conocimiento único de la normativa. En un mundo que cambia rápidamente, Cegid abre un mundo de posibilidades y revela todo el valor de los negocios de sus clientes proporcionándoles soluciones útiles e innovadoras.

Con una gran ambición internacional, Cegid cuenta en la actualidad con 3.600 empleados y distribuye sus soluciones en 130 países. Cegid ha obtenido unos ingresos anuales de 632 millones de euros (a 31 de diciembre de 2021). Pascal Houillon, CEO de la compañía, se incorporó a Cegid en marzo de 2017.

Para más información sobre Cegid, en América Latina Cegid Meta4: www.meta4.com.mx

Media Room