Cegid en el Gartner Market Guide 2016

Volver a la lista de artículos

Retail

19 julio 2017

3 min

Transformación Digital y Omnicanal

De acuerdo con el Gartner Market Guide 2016 para Digital-Business-Ready POS Applications for Tier 2 Multichannel Retailers, dentro de los dos primeros años del próximo lustro, los CIO’s del sector retail apostarán por implementar una estrategia de transformación digital para su negocio atendiendo a un contexto donde el lifestyle de los clientes es cada vez más relevante.

Entendemos que este buen informe realizado por Miriam Burt y Joanne Joliet revisa las soluciones POS para el sector retail en varios niveles como, comprensión del mercado, el negocio y los restos a los que hace frente la tecnología en el retail teniendo en cuenta la nueva era digital, y subraya la importancia de cómo deben converger todos los canales de venta y pone de manifiesto los vendedores más relevantes.

Dentro de esa guía encontrará «puntos calve» como:

• La nueva arquitectura de las aplicaciones ha cambiado significativamente el punto de venta. Tanto para el comercio tradicional como para el comercio móvil, el desarrollo de estas nuevas plataformas se enfoca hacia un comercio «unificado” pero que demanda la continuidad de seguir incluyendo las capacidades propias de las tiendas.

• Simplificando los procesos entre el sistema de gestión de pedidos (OMS) y el POS (point of sale por sus siglas en inglés), es indispensable para entregar al cliente la premisa de «comprar en cualquier lugar, finalizar la compra en cualquier lugar y devolver en cualquier lugar.»

• Las soluciones Mobile POS son tendencia y están destinadas a contener todas las capacidades del POS tradicional.
• El punto de venta digital debe estar preparado para y optimizado para la adoptar la convergencia del cloud, móvil, redes sociales y el emergente IoT o Internet de las cosas aportando servicios que se adapten al estilo de vida de servicio de los clientes.

• Los minoristas son dados a colaborar y confiar en las capacidades que les proporcionan sus proveedores especialmente cuando se trata de la selección de un partner que complete su ecosistema en el área digital.»

Cegid, ha sido mencionado como vendedor representativo en el informe, por apoyar las capacidades completas del POS digital.

En nuestra opinión, el informe pone de manifiesto los puntos clave que los editores de software para el retail deben destacar tales como; demostrada experiencia en la tienda, capacidades POS completas para el omnicanal, así como para soportar los requerimientos de negocio digital en la nube, móvil, redes sociales, big data e Internet de las cosas.
Cegid, como editor internacional y proveedor global de soluciones y servicios para los retailers, fue evaluada de forma objetiva en el informe en áreas consideradas de alta relevancia para la transformación digital del negocio del POS, incluyendo;

• Arquitectura
• Implementación POS en todos los canales
• Ejecución de todos los procesos POS en todos los canales
• Unión entre POS y OMS
• Convergencia de las capacidades
• Capacidades analíticas y datos
• Opciones completas de hardware y software
• Soporte local
• Implementación por zonas geográficas y segmentadas

“Que Cegid aparezca en la Gartner’s POS Market Guide valida nuestra capacidad por darle a los retailers con soluciones que conectan al cliente en todos los puntos, así pueden entregar una experiencia personalizada y obtener una visión holística de sus clientes, productos y cadena retail” apunta Nathalie Echinard, Directora Retail Markets en Cegid Group

Las conclusiones completas del informe y el análisis completo se pueden descargar en nuestro sitio web aquí:

Market Guide 2016 for Digital-Business-Ready POS Applications for Tier 2 Multichannel Retailers

Gartner no apoya a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios sobre la tecnología a seleccionar sólo aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner se basan en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como afirmaciones de hecho. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular. © 2016 GARTNER es una marca registrada y marca de servicio de Gartner, Inc. y / o de sus filiales en los Estados Unidos e internacionalmente, y se utiliza aquí con permiso expreso. Todos los derechos reservados.