Retail

¡Cegid lanza un nuevo centro de datos en China!

01 junio 2021

3 min
Cegid ha abierto un nuevo centro de datos en China para ayudar a sus clientes a cumplir con las leyes y normativas locales relativas a los datos y la privacidad en el país. Dos marcas de lujo ya están aprovechando este nuevo Punto de Entrega y utilizan Cegid Retail Y2 en modo SaaS en China

¡Cegid lanza un nuevo centro de datos en China!

Al igual que muchos países del mundo, China refuerza constantemente su normativa en materia de protección, tratamiento y almacenamiento de datos. El gobierno chino introdujo la Ley de Ciberseguridad a principios de junio de 2017. La ley se creó para proporcionar directrices para mantener la seguridad de la red, la protección de los datos de los consumidores y las organizaciones, y promover el desarrollo seguro de la tecnología. La Ley de Ciberseguridad regula (entre otras cosas) si se pueden transferir datos personales e importantes fuera de China continental y en qué circunstancias.

Desde que se introdujo la Ley de Ciberseguridad, China ha puesto a prueba nuevas leyes y normativas, estableciendo requisitos aún más estrictos, incluida la infraestructura en la nube en China.

Si bien es cierto que el enfoque se centra en proteger la información personal de los individuos, para muchas empresas internacionales y comerciantes minoristas occidentales que operan en la región, seguir todo el texto legislativo y cumplir con la normativa relativa a la residencia de los datos, el almacenamiento y la transferencia de los datos fuera del territorio representa un proceso complicado.

El nuevo Punto de Entrega en China dará a los comerciantes minoristas y a las marcas occidentales la seguridad de que se cumplen los requisitos de datos y de residencia, lo que les permitirá operar sus tiendas en China en las mejores condiciones.

Olivier Chiono

Director de Productos de Venta al por Menor de Cegid

Experiencia en Venta al por Menor en la nube

Cegid ya cuenta con una considerable experiencia y conocimientos en este ámbito.
Para ampliar su oferta en la nube a nivel mundial y hacer que la solución Cegid Retail esté más disponible en modo SaaS, Cegid firmó hace tres años una asociación mundial con la plataforma Microsoft Azure.
Esta alianza llevó a la creación del primer centro de datos de Cegid, situado en Irlanda, que ha ayudado a muchos comerciantes minoristas de Europa a cumplir con las directrices del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Luego se abrió un segundo centro de datos en los Estados Unidos, seguido de otro en Singapur y, recientemente, el nuevo Punto de Entrega en China, desarrollado en colaboración con el Grupo 21 Vianet.

Cegid Retail ya está localizado para el mercado minorista de China. Nuestros clientes ahora pueden beneficiarse de la solución en modo SaaS también en China continental, lo que simplifica las restricciones legales y de residencia de datos, así como las cuestiones técnicas y de infraestructura.

Olivier Chiono

Director de Productos de Venta al por Menor de Cegid.

Adaptación al mercado minorista chino

Existen tres grandes características que definen el mercado minorista chino:

  • En primer lugar, la mayoría de los comerciantes minoristas de China no utilizan los sitios web de sus propias marcas para las ventas de comercio electrónico, sino que los utilizan como escaparates digitales y obtienen la mayor parte de sus ventas en línea a través de marketplaces (mercados) como Tmall (parte del gigante del comercio electrónico Alibaba) o JD.com, y cada vez más a través del comercio social mediante los miniprogramas de Wechat.
  • En segundo lugar, pasar de lo digital u online a lo offline cuenta mucho más en China, donde la mayoría de los clientes se dirigen a las tiendas físicas principalmente gracias a su presencia digital/online.
  • Los pagos sin contacto se utilizan ampliamente en China. Además, el 50% de los pagos por compras se realizan a través del móvil y de los servicios en línea Alipay (Alibaba) y Wechat Payment, que llegan al 70% en las grandes ciudades.

Un mercado prometedor

La pregunta ya no es por qué, sino cómo. China ofrece un gran potencial de ventas y crecimiento para las marcas internacionales, y muchos comerciantes minoristas exitosos se han establecido allí: por ejemplo, Etam, Longchamp y L’Occitane, junto con el Grupo LVMH y SMCP (Sandro, Maje y Claudie Pierlot).

Para empezar, el país representa unos 1.400 millones de personas, más que toda Europa junta. Sus compradores también son muy aficionados a las marcas occidentales – internacionales.

China se ha convertido en el mayor mercado de la moda, donde las ventas se aumentaron un 8% en 2020,” afferma Chiono.

Incluso la pandemia del Covid ha tenido un efecto positivo en las ventas del país, ya que obligó a los clientes a comprar más artículos de lujo más cerca de casa, en lugar de viajar al extranjero. Por eso, tener el Punto de Entrega de Cegid en China permite a los grandes nombres del comercio minorista aprovechar al máximo las oportunidades sin tener que lidiar tanto con el marco legislativo.

Descubra el POD en China

Descubra todo lo que necesita saber sobre el nuevo centro de datos en nube de China

¿Interesado en una demostración de producto, más información o convertirte en revendedor?

Ponte en contacto con nuestros expertos hoy

Contáctanos