Cegid lanza Cegid Talentsoft en América Latina

Con esta poderosa solución global en la nube, Cegid colabora a repensar la Gestión del Talento en América Latina.

• Una empresa digitalmente madura permite a los departamentos de RR.HH. aprovechar los datos y orientar la estrategia empresarial.
  • Para superar los nuevos retos en las organizaciones, es esencial una estrategia de RR.HH. basada en el poder datos, la mejora de la experiencia del candidato y del empleado, y la fidelización del talento.
  • Temas abordados en el evento de lanzamiento de la solución Cegid Talentsoft para el mercado de América Latina, realizado el 28 de marzo.

Ciudad de México, 28 de marzo de 2023 – Cegid, proveedor líder mundial de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores finanzas (ERP, tesorería, impuestos), Recursos Humanos (Nómina y gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas, lanza su solución Cegid Talentsoft en América Latina. Cegid Talentsoft es una solución global de Gestión del Talento en la nube, diseñada para dar respuesta al nuevo contexto laboral, cada vez más digital y colaborativo. Esta solución vanguardista está avalada por 11 millones de usuarios en mercados como Canadá, Estados Unidos, España, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Finlandia, Noruega, Francia y Alemania. Y, a partir de ahora, estará disponible en el mercado de América Latina para todas aquellas multinacionales que necesitan estar preparadas para el futuro.

Aspectos como la inestabilidad económica, dificultad en la contratación de talento, flexibilidad de condiciones laborales, el surgimiento de nuevos modelos de trabajo, y la necesidad de digitalizar la labor de Recursos Humanos, desafían a las organizaciones de América Latina a fortalecer el rol de los departamentos de RR.HH. y potenciar las mejores prácticas en favor de las personas.

Como punto de partida, es importante que las empresas identifiquen con precisión y, de ser necesario, eleven su nivel de madurez digital, es decir, la capacidad de integrar nuevas tecnologías en el corazón de sus operaciones. Una empresa digitalmente madura será más rentable y tendrá la posibilidad de sacar mayor provecho al análisis de los datos. Esto permitirá a los departamentos de RR.HH. orientar la estrategia empresarial y encontrar el equilibrio perfecto en la automatización de los procesos de RR.HH., con el fin de servir mejor a sus clientes y equipos.

“Por ello, en Cegid nos hemos dado a la tarea de repensar la experiencia laboral analizando estrategias de talento que respondan a los nuevos retos y se adapten a un entorno cambiante”, comentó Marina Ierace, Directora de la unidad de negocio HCM, Cegid en América Latina.

Frente a los asistentes al evento de lanzamiento de la solución Cegid Talentsoft para el mercado de América Latina, Ierace destacó que “en nuestro análisis hemos encontrado que acciones como la implementación de una estrategia basada en datos o data driven, la mejora de la experiencia del candidato y del empleado, y la fidelización del talento a través de reskilling, upskilling y movilidad interna, contribuirán a superar los retos presentes si se prioriza la innovación tecnológica”.

Con Cegid Talentsoft, esta solución especializada, las organizaciones y sus directores de RR.HH. podrán acelerar la transformación digital de sus plantillas, ahora híbridas, con prácticas de Talento revolucionarias que impactarán en la mejora de la experiencia laboral de los empleados permitiendo:

• Acelerar la adquisición de talento, para encontrar a los mejores candidatos, mejorar su comunicación con las agencias de selección y ofrecer una experiencia positiva de onboarding a los nuevos empleados dentro y fuera de sus organizaciones.
  • Gestionar el rendimiento de forma continua mediante un diálogo constante con los profesionales, a través del proceso de evaluación, la revisión salarial, la vinculación de las personas con sus siguientes etapas profesionales y la optimización de la fuerza laboral.
  • Liberar el potencial de cada individuo mediante actividades de desarrollo ilimitadas, soluciones para la creación de recursos formativos personalizados y a través de una solución de e-learning disponible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Cegid Talentsoft se basa en las tecnologías más avanzadas como la IA, la robótica, la analítica y la automatización, un aspecto que permite a las organizaciones mejorar la captación de los candidatos y la adecuación del talento a los puestos de trabajo, habilidades proyectos y oportunidades de e-learning. Además, su integración con Microsoft Teams permite mejorar el rendimiento y lograr un espacio de trabajo intuitivo y más conectado. Solución que ha sido reconocida como líder en 5 informes de analistas reconocidos como Gartner, IDC, Nucleus y Fosway, por su compromiso con la innovación en RR.HH. y con sus clientes.

Por su parte, Santiago Solanas, CEO de Cegid en Iberia, América Latina y África de habla portuguesa, aseguró que “para Cegid, la región de América Latina es fundamental para nuestro desarrollo internacional. Buscamos convertirnos en un socio estratégico en la confluencia entre la tecnología y las personas, mediante una de nuestras líneas de negocio más importantes, Human Capital Management (HCM) para la gestión del capital humano”.

La propuesta de valor de Cegid está enfocada en alcanzar un desempeño sostenible, apuntando a la transformación de los RR.HH. Cegid ayuda a las empresas a lograr un impacto tangible centrado en el compromiso, el desarrollo, la experiencia del empleado y la innovación. Por lo que, dentro de su plan estratégico, contempla continuar invirtiendo en soluciones útiles e innovadoras para impulsar los procesos de RR.HH. y potenciar la transformación digital y productividad de las organizaciones que confían en sus soluciones para el diseño del futuro del trabajo.

Cegid es uno de los principales actores en soluciones de gestión en la nube para los profesionales de los sectores de finanzas (ERP, tesorería, impuestos), Recursos Humanos (Nómina y gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas. Con un sólido modelo de negocio full Cloud, Cegid tiene un firme compromiso con sus clientes a largo plazo apoyando la digitalización de las empresas, desde las muy pequeñas hasta las grandes cuentas, para proporcionarles una experiencia superior y distintiva tanto a nivel local, como internacional. Cegid combina una visión prospectiva y pragmática del negocio con una gran capacidad de innovación, el dominio de las nuevas tecnologías y un conocimiento único de la normativa. En un mundo que cambia rápidamente, Cegid abre un mundo de posibilidades y revela todo el valor de los negocios de sus clientes proporcionándoles soluciones útiles e innovadoras.

Con una gran ambición internacional, Cegid cuenta en la actualidad con 3.600 empleados y distribuye sus soluciones en 130 países. Cegid ha obtenido unos ingresos anuales de 632 millones de euros (a 31 de diciembre de 2021). Pascal Houillon, CEO de la compañía, se incorporó a Cegid en marzo de 2017.

Para más información sobre Cegid América Latina: https://www.cegid.com/lat/cl/

Media Room