Ventajas de una adecuada Cultura Corporativa

Ciudad de México, 07 de abril de 2022.- La cultura corporativa es un factor clave al momento de establecer el trabajo, y de sentar las bases de la interacción que se tiene todos los días, en todos los niveles de la organización. Cuando la cultura empresarial está bien determinada, contribuye a que tanto los candidatos como los empleados se identifiquen con los valores de la empresa.

Cegid, en América Latina Cegid Meta4, la marca de soluciones cloud de Nómina y Talento, presenta algunas ventajas de diseñar una cultura corporativa atractiva para las personas, como:

• Genera mayor compromiso de los empleados. Una cultura positiva, adaptada a la realidad del día a día del trabajo en la organización, eleva los índices de compromiso de los empleados, generando lealtad y sentido de pertenencia.
  • Aumenta los niveles de retención de los colaboradores. El compromiso está directamente vinculado a la retención y la rotación de los empleados, convirtiendo a la cultura de la empresa en un factor relevante para disminuir el riesgo de fuga de talento clave cuando llega el momento de decidir si permanecer en un empleo o no.
  • Fomenta la productividad. Los empleados satisfechos con la cultura empresarial suelen ser más productivos. Se desempeñan como parte de la solución a las dificultades del día a día en la operación, dando como resultado es cumplimiento de los objetivos del negocio.
  • Impulsa la marca empleadora. Muchos candidatos toman en cuenta la cultura de una empresa antes de solicitar trabajo en ella. La existencia de una cultura de trabajo sólida y positiva es un requisito indispensable para la mayoría de los candidatos que hoy en día buscan empleo. Por ello hay que destacar y promover los elementos qué nos distinguen de otras compañías para captar la atención del talento que buscamos reclutar.

Indudablemente el momento actual, resultado de los acontecimientos de los últimos dos años, demanda que los departamentos de Recursos Humanos hagan uso de todos sus medios disponibles para fomentar uno de los cambios culturales más importantes y necesarios al que todas las empresas se enfrentaron “La Cultura Digital”, a través del fomento a la innovación y la implementación de tecnología avanzada, indispensables para abordar con éxito el nuevo entorno.

Actualmente, existen en el mercado diversas herramientas tecnológicas que facilitan y agilizan la digitalización de procesos y su cumplimiento, como la interacción y comunicación, el trabajo colaborativo y la gestión de tareas, permitiendo mejorar y mantener, a lo largo del tiempo, la cultura corporativa en todos los rincones de la organización. Uno de los retos para los profesionales de RR.HH. será aprovechar la tecnología digital para desarrollar nuevas formas de atraer, gestionar, organizar, evaluar, recompensar y retener el talento necesario que impulse la cultura de la empresa.

Cultura organizacional y tecnología son variables que están vinculadas y las cuales deben evolucionar de forma conjunta. En el contexto actual, además, es importante que las organizaciones contemplen una tercera variable que acompañará tanto procesos de transformación digital como la cultura corporativa: el talento. Por esta razón, la cultura debe impulsar procesos ligados a la innovación y a la agilidad.

Cegid es uno de los principales actores en soluciones de gestión en la nube para los profesionales de los sectores de finanzas (ERP, tesorería, impuestos), Recursos Humanos (Nómina y gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas. Con un sólido modelo de negocio full Cloud, Cegid tiene un firme compromiso con sus clientes a largo plazo apoyando la digitalización de las empresas, desde las muy pequeñas hasta las grandes cuentas, para proporcionarles una experiencia superior y distintiva tanto a nivel local, como internacional. Cegid combina una visión prospectiva y pragmática del negocio con una gran capacidad de innovación, el dominio de las nuevas tecnologías y un conocimiento único de la normativa. En un mundo que cambia rápidamente, Cegid abre un mundo de posibilidades y revela todo el valor de los negocios de sus clientes proporcionándoles soluciones útiles e innovadoras.

Con una gran ambición internacional, Cegid cuenta en la actualidad con 3.600 empleados y distribuye sus soluciones en 130 países. Cegid ha obtenido unos ingresos anuales de 632 millones de euros (a 31 de diciembre de 2021). Pascal Houillon, CEO de la compañía, se incorporó a Cegid en marzo de 2017.

Para más información sobre Cegid, en América Latina Cegid Meta4:
Media Room