La importancia del bienestar del talento para garantizar su compromiso

Ciudad de México, 23 de marzo de 2021.- Este nuevo contexto en el mundo laboral, lleno de incertidumbre y caracterizado por la búsqueda de la continuidad del negocio, el liderazgo a distancia y colaboradores de todos los niveles adaptándose tecnológicamente para desempeñar sus funciones, demanda a los departamentos de Recursos Humanos prestar mayor atención al clima laboral de la organización, medirlo y, de ser necesario, emprender estrategias que contribuyan a mejorarlo.

Es de suma importancia analizar y cuidar las experiencias del profesional durante todo su ciclo de relación con la empresa. No solo durante su etapa como empleado, sino también en su etapa previa como candidato, y en la posterior como ex empleado de la organización. Pero, sobre todo, en situaciones de crisis.

En Meta4 A Cegid Company, líder mundial de soluciones tecnológicas para la gestión y desarrollo del capital humano, se considera que, para garantizar la satisfacción y productividad de los empleados, así como potenciar en ellos una actitud de colaboración y compromiso, es necesario que las empresas sean más flexibles y ágiles en el diseño de estrategias de Employee Centricity considerando lo siguiente:

1. Escuchar a los colaboradores. Identificar sus expectativas, intereses, percepciones y necesidades. El entendimiento de estos aspectos emocionales y la generación de experiencias reportará a las empresas beneficios como mayor calidad del empleo y una mejora de las oportunidades de desarrollo. Además, involucrar a los empleados en el diseño de las acciones de la empresa dará mejores resultados.
  2. Buscar la participación de los Líderes. La influencia de estos sobre la percepción que tienen los empleados de la empresa en la que colaboran es fundamental. Contribuyen a desempeñar un papel protagonista en la generación de ambientes de trabajo agradables entre sus equipos, favoreciendo la consecución de los objetivos de la compañía y mejorando su compromiso.
  3. Diseñar planes de talento personalizados y adaptados a las necesidades de cada profesional.HH. debe enamorar a empleados que demandan propuestas personalizadas y adaptadas a sus necesidades. Generarles vivencias agradables con el objetivo de conseguir tener empleados felices y comprometidos con sus organizaciones. No siempre es cuestión de grandes inversiones económicas, sino de cultura de empresa. Generar ambientes flexibles, fomentar el aprendizaje, oportunidades profesionales, dotar a los empleados de libertad para la toma de decisiones, y procurar su bienestar físico y emocional son algunos ejemplos.
  4. Impulsar la innovación. Emplear metodologías ágiles que fomenten la innovación en las compañías para la generación de productos y servicios diferenciadores y adaptados a las necesidades de los clientes. Esta estrategia en la función de los Recursos Humanos ofrece un enorme potencial para mejorar la satisfacción, el compromiso y desempeño de los empleados.
  5. Utilizar los beneficios de la tecnología. En este nuevo contexto, la implementación de tecnología como soluciones Cloud para RR.HH., brinda la capacidad de proporcionar la agilidad y velocidad requeridas para recopilar información, analizarla y personalizarla en función de las necesidades de cada empleado y superar así los retos actuales a los que se enfrentan las organizaciones.

Sobre Meta4, A Cegid Company

Meta4, con 1.300 clientes en 100 países, gestiona a más de 18 millones de personas en todo el mundo. Desde su centro de I+D+i ubicado en España (Madrid) desarrolla aplicaciones de Recursos Humanos capaces de cubrir las necesidades locales y globales de todo tipo de organizaciones.

Las soluciones Cloud de Meta4 proporcionan a los profesionales de Recursos Humanos la tecnología más innovadora con la mejor experiencia de usuario para gestionar el ciclo completo de sus empleados, desde la Nómina y Administración de Personal hasta la Gestión Global del Talento. Una solución integrada que aprovecha las ventajas de la nube para responder a todos los retos de gestión del Capital Humano, incrementando la productividad y eficiencia de las empresas.

Más información en: meta4.com.mx