Habilidad y Agilidad para obtener el máximo potencial en RR.HH.

Ciudad de México, 27 de octubre de 2020.- Recientemente, varias empresas se han tenido que enfrentar, en mayor o menor medida, a experimentar su propia transformación, buscando aprovechar al máximo la tecnología para reformular sus procesos internos. Diseñar planes para interpretar y satisfacer las necesidades de sus equipos de trabajo, así como tener la capacidad de alinearse a este tipo de tendencias representará la diferencia entre el éxito y el fracaso en la reinvención de las organizaciones.

Desde Meta4 A Cegid Company, proveedor líder de soluciones tecnológicas para la gestión de Nómina y Recursos Humanos, se considera que, acompañados por el acelerado avance de la tecnología, conceptos como Habilidades Blandas y Agilidad ganan protagonismo en los ámbitos corporativos, en donde el dinamismo de los nuevos tiempos orilla a las empresas a dar respuestas mucho más rápidas y certeras.

Por un lado, el esfuerzo que empleen las compañías en el desarrollo de las habilidades blandas de sus colaboradores les permitirá diferenciase por el nivel de revalorización del talento humano al interior de éstas. Dichas habilidades están ligadas a la parte emocional interpersonal y de relacionamiento, y posibilitan a las personas a desempeñarse en sus funciones con mayor efectividad.

Los líderes se enfrentan al reto de crear una cultura organizacional para identificar, incrementar y explotar al máximo las habilidades blandas, y fomentar contextos que optimicen las capacidades de sus equipos, y les ayude a replantearse y conectarse con la importancia de su trabajo para que se comprometan con el mismo. Por ello, es indispensable que, a través del entrenamiento y capacitación de las personas se les apoye para desarrollar cualidades como: Comunicación, para facilitar la relación y el intercambio tanto con sus compañeros como con clientes y socios; Colaboración, para trabajar en equipo, cooperar y ser flexibles al negociar y ceder cuando sea necesario; y Gestión del tiempo, competencia relevante en virtud de la desafiante vida laboral actual y la importancia de ser más productivos.

Por otro lado, se encuentra la agilidad como uno de los factores clave del desempeño de las compañías, que radica en que las áreas de RR.HH. implementen metodologías ágiles y su progresiva adaptación, con el objetivo de ser más productivos y dar más valor a los proyectos, a través de: Rapidez en la toma de decisiones, donde las estructuras flexibles son fundamentales; Procesos simples, para obtener respuestas y resultados a tiempo; Transversalidad, permitiendo la participación de equipos interdisciplinarios integrados por distintas áreas; y Aceptación de riesgos, ofreciendo a los equipos la seguridad de contar con el respaldo de la organización.

Los nuevos retos son también para los proveedores de plataformas tecnológicas de RR.HH., cuya misión principal es acompañar y facilitar los procesos del área para que tanto las personas como las organizaciones evolucionen a la par de los requerimientos del nuevo entorno laboral y alcancen su máximo potencial.

Para más información:

Sobre Meta4 A Cegid Company

Meta4, con 1.300 clientes en 100 países, gestiona a más de 18 millones de personas en todo el mundo. Desde su centro de I+D+i ubicado en España (Madrid) desarrolla aplicaciones de Recursos Humanos capaces de cubrir las necesidades locales y globales de todo tipo de organizaciones.

Las soluciones Cloud de Meta4 proporcionan a los profesionales de Recursos Humanos la tecnología más innovadora con la mejor experiencia de usuario para gestionar el ciclo completo de sus empleados, desde la Nómina y Administración de Personal hasta la Gestión Global del Talento. Una solución integrada que aprovecha las ventajas de la nube para responder a todos los retos de gestión del Capital Humano, incrementando la productividad y eficiencia de las empresas.

Más información en meta4.com.mx