Cómo reconectar a los empleados con la visión de la empresa

  • Este nuevo periodo requiere impulsar y fomentar el compromiso diario de los colaboradores ayudándolos a sentirse partícipes de algo más grande

Ciudad de México, 21 de febrero de 2022.- Un contexto de incertidumbre como el actual, a pesar de su dificultad, es una oportunidad para redefinir los conceptos de conexión y colaboración en el trabajo. Es la ocasión adecuada para dar respuesta a cuestiones como qué significa ser un equipo en el trabajo cuando no convivimos en una oficina ocho horas al día, cómo se realiza una colaboración eficaz y cómo se fomenta el lado social del trabajo cuando los colaboradores no están en la oficina al mismo tiempo.

Cegid, en América Latina Meta4 A Cegid Company, la marca de soluciones Cloud de Nómina y Talento, identifica que para lograr que el trabajo vuelva a ser humano y conseguir devolver la conexión con la visión de la empresa, es importante que las organizaciones se centren nuevamente en crear vínculos y relaciones profundas en el contexto laboral, y fomentar la colaboración a través de:

  • Mejorar la experiencia del empleado. Centrarse en prácticas y políticas que reconecten y creen un sentido más profundo de unión entre los empleados de las organizaciones, sobre todo ahora que atraer a los mejores talentos y retenerlos se ha vuelto más desafiante.
  • Procurar la salud mental de los colaboradores. Implementar programas de bienestar y de asistencia a los empleados, debido a altos niveles de estrés, que se focalicen por igual en la salud mental, como bienestar integral en el trabajo, programas de salud emocional, desarrollo profesional, planificación financiera, trabajo en equipo, reconocimiento, impacto social de sostenibilidad, formación en resiliencia, meditación, acondicionamiento físico y fisioterapia.
  • Desarrollar programas enfocados en diversidad, equidad e inclusión. Crear oportunidades para el debate y la educación con el objetivo de elevar el papel social de la empresa e influir en el cambio futuro creando oportunidades y nuevas líneas de talento. Dar vida a los valores para crear y recrear un sentido de conexión en el lugar de trabajo.
  • Revisar el estado de la marca empleadora. Elaborar un plan basado en el valor único y diferenciado que se puede brindar a los empleados. De esta manera los candidatos podrán identificar de manera rápida las ventajas de trabajar para la compañía y decidir si sus valores personales están alineados con los de la organización. Acción que permitirá reducir los índices de rotación y los costos de contratación.
  • Perfeccionar el proceso de Onboarding. Paso crucial en el ciclo de vida del empleado, que puede influir en su éxito a largo plazo en la organización. Garantizar que los empleados de nueva contratación estén operativos lo antes posible, y moldear sus primeras impresiones críticas a medida adquieren su primera experiencia real del día a día en la empresa.

Estas estrategias pueden afinarse cuando se emplea la tecnología adecuada. Herramientas que arrojen datos sobre la implementación de éstas, como mediciones y análisis de su eficacia, que permitan hacer los ajustes necesarios en el momento adecuado.

Sobre Cegid, en América Latina Meta4, A Cegid Company 

Cegid, es uno de los principales actores en soluciones de gestión en la nube para los profesionales de los sectores de finanzas (ERP, tesorería, impuestos), Recursos Humanos (Nómina y gestión del Talento), Contabilidad y Retail. Con su experiencia como líder en soluciones de gestión en la nube, Cegid tiene un compromiso a largo plazo con sus clientes y apoya la digitalización de las empresas -desde las muy pequeñas hasta las grandes cuentas-, así como de los organismos públicos. Cegid combina una visión prospectiva y pragmática del negocio con un dominio de las nuevas tecnologías y un conocimiento único de la normativa. En un mundo que cambia rápidamente, Cegid abre un universo de posibilidades y revela todo el valor de los negocios a sus clientes proporcionándoles soluciones útiles e innovadoras.

Cegid está presente en América Latina con Meta4, A Cegid Company para sus soluciones de Nómina y gestión del Capital Humano. Para más información:http://www.meta4.com.mx

Cegid cuenta actualmente con 3.600 empleados y comercializa sus soluciones en 130 países. Cegid alcanzó una facturación anual de 498 millones de euros (a 31 de diciembre de 2020). Pascal Houillon, CEO de la compañía, se incorporó a Cegid en marzo de 2017. Para más información: www.cegid.com

Contactos de prensa

Media Room
Fabiana Durán

Cel. 55 10120885

[email protected]