Retail
Errores en la trayectoria del cliente: la caza está abierta!
2 agosto 2018
La consulta de las ofertas en la red para pagar los artículos, el viaje del cliente está lleno de trampas. Ejemplos «irritantes» en la en la compra son todavía demasiado frecuentes. ¿Cuáles son las soluciones para evitarlos?
1 – Reserva ahora, no está comprando!
De acuerdo con un estudio realizado por Quantcast, Un especialista en la publicidad programática y la medición de audiencias en Internet, siete de cada diez consumidores están utilizando la web en las primeras etapas de su viaje en línea para capturar información sobre sus futuras compras. Los consumidores comparan productos, precios, formas de pago y otros servicios de entrega.
Los clientes esperan poder reservar en línea y recoger su artículo en su tienda más cercana, pero demasiado a menudo se enfrentan con una sorpresa desagradable, especialmente durante la venta: el elemento en cuestión ya no está disponible debido a que no fue abonado. La reserva no es comprar! Es una lástima. Para evitar este inconveniente en el mejor caso, irritar a el consumidor, y en el peor, deja la marca para siempre, hay una solución: Depender de una plataforma empresarial unificada. El propósito del servicion clic y recoge es verificar la disponibilidad del artículo en la acción en la compra en línea, y permitir que el comprador reserve de forma segura.
2 – La rotura de la acción sin explicación
Como podemos ver, el cliente ahora requiere que su ruta de compra omnichannel, se mantenga al mínimo: simple, coherente y rica en información de fácil acceso. Referencias, precios, promociones y otros beneficios deben ser los mismos en el sitio web de la marca como en la tienda. Y si el artículo está agotado? Los minoristas deben ofrecer alternativas cuando esté disponible? Se vende en otros puntos de venta de la marca?
En la tienda, no hay nada más irritante para el cliente de un producto no este disponible y para el cual el vendedor no propone una solución: decirle cuándo va a estar disponible de nuevo, encontrar otra tienda que con este mismo artículo y reserva o para que a través del catálogo digital para la entrega en la tienda o en casa, etc. Más de nueve de cada diez compras todavía se hacen en la tienda, por lo que el papel de los vendedores siguen siendo cruciales. Entrenados para el conocimiento del producto e informados – gracias a clienteling – en el perfil del consumidor, su misión es encontrar el equilibrio adecuado entre la disponibilidad, asesoramiento y latitud dada al comprador.
3 – Fase de pago excesivo
Por último, pagar los artículos, la última etapa del proceso de compra, que entra en la era de la simplicidad y la diversificación. Se termina la espera en la caja, un elemento perturbador para el consumidor. Ahora los vendedores pueden tener terminales de pago móviles y tabletas. Además, el pago a través del teléfono móvil, que todavía está en Italia sólo el 1% de la transacción, que se espera desarrollar rápidamente a medida que el teléfono inteligente de hoy es la extensión digital de un consumidor.
Incluso los sistemas de pago biométricos se han disparado. Como MasterCard, que ha implementado una aplicación que permite al consumidor para validar un pago en su celular usando la tecnología de reconocimiento de autofotos y la cabeza de una tarjeta bancaria con un sensor de huellas dactilares integrado. La Banque Postale puso en marcha un » Sistema de pago por voz Talk to Pay «y el gigante chino Alibaba hace hincapié en la construcción de pago con la identificación de los ojos con la adquisición a finales de 2016, los EE.UU. puesta en marcha EyeVerify, especializada en pagos de lectura iride.Tante la noticia que anuncia la muerte de los principales «irritantes» y, por tanto, una mayor satisfacción del cliente, tanto en línea como en las tiendas.
¿Quieres ir más lejos en la creación de nuevos caminos de compras omnichannel?