Retail

¿Por qué elegir el sistema de gestión de pedidos distribuidos de Cegid Retail para su estrategia de comercio unificado?

22 febrero 2021

3 min

La pandemia de la COVID-19 ha cambiado el juego en el sector del comercio minorista. Ahora más que nunca los clientes esperan una experiencia de compra sin fricciones. La demanda de compras sin contacto, entrega a domicilio, recogida en el coche y Click & Collect se ha disparado. Además, los consumidores premian cada vez más a las marcas que demuestran un comportamiento de compra responsable, mantienen canales de distribución cortos y ofrecen métodos de entrega locales que reducen la huella de carbono de la marca.

Tras sufrir el golpe directo de la pandemia, los comerciantes minoristas que puedan ajustarse con éxito al «Nuevo comercio minorista» estarán mejor posicionados para recuperar su cuota de mercado, restaurar las conexiones con los clientes y reconstruir sus negocios.

En estos momentos, la situación ofrece excelentes oportunidades para que las marcas especializadas puedan implementar una estrategia omnicanal eficiente y responder a las expectativas de los compradores. Al aprovechar sus ubicaciones de forma estratégica y adoptar nuevos procesos de distribución que saquen partido a una solución de gestión de pedidos distribuidos (DOM), estos comerciantes minoristas contarán con las herramientas clave necesarias para imponerse en este nuevo contexto minorista.

¿Qué puede hacer una plataforma DOM por usted?

Racionalizar su proceso de distribución y ajustar el recorrido de compra a las expectativas en constante evolución de sus clientes son las claves del éxito. Con un sistema sólido de gestión de pedidos distribuidos, tendrá la capacidad de ver un stock unificado, lo que garantizará la visibilidad del inventario en tiempo real en todas las redes de la marca. Esto se traduce en más ventas en las tiendas físicas a la vez que se mantiene la flexibilidad para gestionar los pedidos de los clientes a través de otros canales si fuese necesario. Los representantes en las tiendas pueden identificar las ubicaciones más eficientes desde el punto de vista del tiempo y los costes para completar pedidos y, por lo tanto, cubrir mejor las necesidades de los compradores y aumentar la productividad de los empleados de venta. Al fusionar el inventario de todos los canales, la solución de gestión de pedidos distribuidos de Cegid Retail también ayuda a acelerar la digitalización de las tiendas físicas y crea una alineación más cercana a sus clientes.

La plataforma permite a su marca ofrecer nuevos servicios omnicanal que satisfagan las nuevas exigencias de los clientes. Podrá aprovechar funciones que pueden ayudarle a transformar sus tiendas en centros de Comercio Unificado, con la capacidad de admitir varios escenarios de forma más eficiente como, por ejemplo, los envíos desde la tienda o los pedidos desde la tienda, entre otros. Estos servicios le permitirán mantener la rentabilidad de su huella física actual y aprovechar la potencia de su red de tiendas a medida que sigue ampliando sus servicios digitales. Además, le ayudará a impulsar sus estrategias omnicanal un paso más allá y ofrecer una experiencia de cliente coherente en un número creciente de canales.

 

Aproveche los beneficios que ofrecen las funciones de gestión de pedidos distribuidos de Cegid Retail

La solución de gestión de pedidos distribuidos Cegid Retail, diseñada para aprovechar las posibilidades de la plataforma principal de Cegid, ofrece una visibilidad crucial de la información que sus empleados de venta necesitan para acompañar el recorrido de compra de sus clientes en la nueva era del comercio minorista.

Con fácil acceso a una sola base de datos de clientes mundial que siempre está al día, los empleados de venta pueden proporcionar a sus invitados VIP una experiencia de compra altamente especializada y libre de fricciones. Al ofrecerles datos relacionados con el inventario, los pedidos y los clientes —y la posibilidad de gestionar ventas, cambios y devoluciones en la misma plataforma de gestión de pedidos—, sus empleados de venta contarán con las herramientas necesarias para entablar relaciones sólidas con los clientes y gestionar el tráfico en tienda gracias a las últimas opciones de compra sin contacto. Los empleados de venta podrán facilitar el mejor recorrido de compra en persona a la vez que ofrecen a los compradores las importantes ventajas y los servicios disponibles a través de una estrategia omnicanal robusta.

El sistema muestra datos de inventario agregados en tiempo real para los productos de cualquier fuente de inventario de la red de su marca, incluidos los almacenes, las tiendas y los centros de distribución. Esto crea una vista unificada del inventario de mercancías con el valor añadido de presentar una nueva perspectiva del stock geolocalizado detallado disponible por tienda. Por lo tanto, son muchas las variables —ubicación del inventario, preferencias de entrega, costes de envío y otros factores— que se utilizan para determinar la opción de aprovisionamiento y los modos de entrega óptimos para cada pedido. Su marca puede configurar el DOM para reflejar los matices de sus ceremonias de venta, así como sus redes de comercio minorista individual por continente o, incluso, por país.

El seguimiento de pedidos —desde su inicio hasta la entrega y la facturación— mantiene a sus empleados de venta informados sobre el estado de las compras de sus VIP y ofrece a sus clientes de alto valor transparencia en cuanto a sus transacciones. Siempre sabrán hacia dónde van sus artículos y cuándo llegarán. Incluso los pedidos más complejos pueden gestionarse de forma fácil en la plataforma de DOM de Cegid. Por ejemplo, el sistema no solo ofrece recomendaciones en cuanto a los modos de envío en función de los costes, así como sobre la velocidad de entrega, sino que el personal de venta también tendrá la opción de dividir la distribución de productos entre varias ubicaciones de inventario para garantizar que los pedidos de sus clientes se gestionan de forma satisfactoria. Para evitar las sorpresas de último minuto, los empleados de venta pueden pedir a tiendas concretas que confirmen que pueden preparar y enviar un pedido. Gracias a la solución de gestión de pedidos distribuidos adecuada, tanto sus empleados de las tiendas como sus clientes podrán confiar en que sus productos se entregarán a tiempo.

La tecnología tras la solución de DOM de Cegid Retail se integra sin fisuras en los datos y funciones principales del paquete Cegid Retail Order Management y POS. El tiempo de despliegue es mínimo gracias a la integración preintegrada y su total compatibilidad con Cegid Retail Y2, y es posible una implementación completa de nuestra solución de SaaS en cuestión de semanas, no en meses. También hay disponibles integraciones sencillas con muchos de los sistemas de terceros más populares. Juntos, el paquete conforma una plataforma potente y rentable que puede ayudar a su marca a entrar en el nuevo comercio minorista para impulsar los ingresos y aumentar las ventas.

¿Interesado en una demostración de producto, más información o convertirte en revendedor?

Ponte en contacto con nuestros expertos hoy

Contáctanos