Automatización de RRHH: un activo estratégico para las empresas

Volver a la lista de artículos

Recursos Humanos

08 febrero 2024

Sabemos que hoy en día, las empresas buscan maximizar la productividad del talento, mientras cuentan con los mismos, o incluso menos recursos. ¿Cómo resolver esta paradoja? ¿Y si la respuesta estuviera en la automatización de los procesos de RR.HH.? Hemos descifrado para ti qué es la automatización de Recursos Humanos y por qué es crucial para tu estrategia.

3 min

Automatización de RRHH

1- ¿Qué es la automatización de los procesos de RH?

Automatizar los procesos de RR.HH. significa utilizar tecnologías avanzadas con el objetivo de simplificar y mejorar los procesos relacionados con los recursos humanos. Así, el onboarding, el reclutamiento, o incluso la gestión del desempeño podrían ser automatizados y ahorrar tiempo valioso a los equipos de RH en sus tareas diarias.

Cuanto más se automatizan estos procesos, más impacto tendrán los recursos humanos en el negocio y en la estrategia global de la empresa. Es por eso que esta transformación digital será primordial para todas las macroempresas en este 2024. Pero, ¿cómo iniciar esta transición para tener más impacto, automatizando el máximo de procesos de manera eficaz?

 2- ¿Por qué es tan importante la automatización de RR.HH.?

Según un estudio de Cegid, en el que participaron 740 directores de RH en el mundo, los desafíos de los directores de RH se agrupan hoy en día de la siguiente manera:

  • 15%: mejorar la gestión de la nómina con una nueva solución.
  • 27%: mapear las competencias y hacerlas coincidir con las necesidades del negocio.
  • 32%: desarrollar una estrategia de RH.
  • 39%: mejorar la formación y las oportunidades de carrera.
  • 42%: medir y mejorar la experiencia del colaborador.

Por lo tanto, se puede notar una verdadera necesidad de mejora, simplificación y análisis de los diferentes procesos de RH. Es por eso que la automatización es una verdadera ventaja y puede marcar toda la diferencia: apoya a los equipos de Recursos Humanos en todos los aspectos importantes de su profesión.

¿Conoces las nuevas aspiraciones y modelos de trabajo que harán que la experiencia del Talento sea satisfactoria?

Descubre

3- ¿En qué puede ayudarte Cegid Talentsoft?

Cegid Talentsoft es una suite de RH completa que se encarga de tu administración de RH, la adquisición de talentos, la gestión del talento y la formación. Gracias a una solución innovadora, actúas sobre:

El reclutamiento

ofreciendo a tus candidatos una experiencia positiva

La formación

con una cultura ágil del aprendizaje

El valor de la voz de tus empleados

gracias a una conversación continua y oportunidades para recabar sus retroalimentaciones

La carga de trabajo

de tus colaboradores, siempre bajo supervisión

El conocimiento de tus colaboradores

gracias a datos relevantes

Por lo tanto, se puede notar una verdadera necesidad de mejora, simplificación y análisis de los diferentes procesos de RH. Es por eso que la automatización es una verdadera ventaja y puede marcar toda la diferencia: apoya a los equipos de Recursos Humanos en todos los aspectos importantes de su profesión.