Las multas por incumplimiento de TicketBAI podrán ascender al 20% de la facturación de las empresas

• Según ha anunciado el gobierno del País Vasco, el incumplimiento o manipulación del software y los archivos informáticos serán sancionados con multas que se sitúan en el 20% de la facturación de las empresas, partiendo de un mínimo de 20.000€.
  • El objetivo de TicketBAI es la facilitación del pago y cumplimiento de las obligaciones tributarias de los negocios.

Madrid 15 de julio de 2022.

TicketBAI, es un proyecto compartido entre las tres Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco que tiene como objetivo establecer una serie de obligaciones legales y técnicas, de modo que, a partir de su entrada en vigor, todas las personas físicas y jurídicas que realicen una actividad económica deberán utilizar un software de facturación que cumpla los requisitos técnicos que se publiquen. A pesar de sufrir algunos retrasos en su implantación obligatoria, ya se encuentra vigente de manera voluntaria en todas las provincias del País Vasco.

El objetivo de TicketBAI es prevenir y realizar una lucha activa contra la economía sumergida y el fraude fiscal mediante el control de los ingresos en efectivo de las empresas. TicketBAI garantiza la tributación de cada organización según sus ingresos reales y protege al consumidor facilitando un ticket con el que poder reclamar sus derechos por la compra realizada. En definitiva, se trata de un instrumento de control de facturación que afecta tanto a empresas como autónomos y a sus clientes; ya sean clientes finales, intermediarios u otras empresas.

Según ha anunciado el Gobierno Vasco, el incumplimiento o manipulación del software o los archivos informáticos asociados, será sancionado con multas que se situarán en el 20% de la facturación de las empresas, partiendo de un mínimo de 20.000 €. Asimismo, la reincidencia también será sancionada con mínimos de 30.000 €.

A partir de ahora, cualquier dispositivo que emita facturas deberá hacerlo con un programa adscrito a la lista de software de confianza, entre los que se encuentra Billage, que facilita el alta y la gestión de TicketBAI. De este modo, las nuevas facturas se emitirán con un código identificativo TBAI y un QR, que recopilarán toda la información e identificarán al emisor, datos que recibirán las Haciendas Forales.

Billage, empresa perteneciente a Grupo Primavera, desarrolla software de gestión empresarial en cloud que unifica CRM, gestión de proyectos y facturación. Billage ha desarrollado una integración 100% compatible con TicketBAI, para poder atender las necesidades de sus clientes ante la inminente aplicación del mismo.

“Es importante que todas las empresas tengan en orden su documentación y materiales para la Administración Vasca. Con este tipo de soluciones, queremos facilitar la gestión de empresas y autónomos para que puedan realizar su facturación cumpliendo con los requisitos legales y técnicos de TicketBAI”, señala Antoni Guitart Ventura, fundador y CEO de Billage.

Sobre Billage (Grupo Primavera)

Billage es el software cloud de gestión empresarial que unifica facturación, CRM y gestión de proyectos. Las soluciones de Billage permiten a las pymes y micropymes controlar todo el proceso de ventas, desde la generación de una oportunidad de negocio, hasta la facturación y la gestión del cobro, facilitando la conciliación bancaria sin errores. Billage optimiza la gestión de proyectos con un aumento notable de la productividad y ofrece una visualización completa del estado de la organización.

Billage forma parte de Grupo Primavera, la plataforma independiente líder en software de gestión en España y Portugal. Grupo Primavera ofrece soluciones tecnológicas que cubren las necesidades de las empresas que componen mayoritariamente la economía española y portuguesa, desde autónomos hasta mediana empresa, en todos los sectores de actividad, apoyado por su sólido canal de partners y con una línea de negocio específica para despachos profesionales. Actualmente Grupo Primavera está formado por marcas muy reconocidas en el mercado como son Ekon, GSE, Diez Software, Primavera BSS, Billage, Contasimple, Profiture, Professional Software (ProSoft), Valuekeep, Yet, Club del Asesor, Cloudware y Eticadata. Respaldado por el fondo de capital riesgo británico Oakley Capital, Grupo Primavera tiene hoy una facturación de 78 millones de euros, un crecimiento orgánico sostenido de doble dígito y continúa su estrategia de adquisiciones en el mercado Ibérico.

Quiero una demo/una propuesta/una información de producto

contáctenos