Meta4 y Validated Id firman un acuerdo para impulsar la digitalización de los RRHH

• La firma de este nuevo acuerdo de colaboración permitirá a las organizaciones gestionar sus procesos de firma electrónica, garantizando la integridad de los documentos con plena validez jurídica.

Madrid, 18 de febrero de 2020. – En la actualidad, existe una creciente demanda por parte de las organizaciones de contar de soluciones tecnológicas que les permitan gestionar documentos a través de la firma digital. Conscientes de esta necesidad, Meta4, líder mundial de soluciones tecnológicas para la gestión y desarrollo del capital humano y Validated ID, compañía especializada en firma y factura electrónica e identidad digital, han anunciado un acuerdo de colaboración, con el objetivo de ofrecer a los profesionales de RRHH un servicio de firma digital (VIDsigner) seguro, fiable y configurable que permita agilizar la gestión de estos procesos en sus organizaciones.

Gracias a este acuerdo, Validated ID pasa a formar parte del catálogo de soluciones “Meta4 HR Digital” cuyo principal objetivo es proporcionar a las organizaciones soluciones innovadoras que les permitan adaptarse a los retos del actual contexto digital.

Entre otras ventajas, la solución de firma digital de Meta4 permite especificar el número de signatarios, el orden en que firman y el tipo de firma a utilizar por signatario (OTP, Biométrica o Sello) para cada tipo de documento que requiera firma digital. Además, permite realizar todo el seguimiento del proceso de firma digital del documento (estado firma, firmantes, fechas, etc.) desde la solución de Meta4, sin necesidad de acceder a otra plataforma externa.

Este nuevo acuerdo permitirá a las organizaciones, en especial a aquellas intensivas en empleo y con un gran volumen de movimientos de empleados, facilitar sus procesos de firma electrónica para el envío, gestión y firma de documentos, tanto en contextos presenciales a través de firma biométrica como en escenarios en remoto y mejorar el control de los documentos.

Así mismo, las compañías podrán garantizar la integridad de los documentos con plena validez jurídica, asegurando tanto la validez legal de la identificación del firmante como el conocimiento exacto de lo que firma.

Validated ID ha conseguido establecerse en los últimos años como un actor clave en el ecosistema de firma e identidad digital y trabaja paralelamente en un nuevo servicio de identidad digital soberana, VIDchain, que permitirá gestionar eficazmente procesos como el KYC (Know Your Customer) y el onboarding de usuarios, así como procesos de compliance con GDPR y AML, mediante la solución basada en tecnología Blockchain.

Para Jordi Aspa, Director General de Meta4, ”para Meta4 es un placer anunciar la firma de este acuerdo con Validated ID. Esta nueva alianza estratégica supone un paso más en nuestro objetivo de proporcionar más y mejores soluciones a nuestros clientes, para adaptarse a los nuevos retos del actual contexto digital”.

Por su parte, Santi Casas, CEO de Validated ID, asegura: “estamos encantados de colaborar con un partner innovador y con el conocimiento de mercados que tiene Meta4, para aportar firma electrónica robusta a sus clientes. Esta asociación genera una fuerte solución para las empresas que necesitan adaptar sus RRHH con un servicio seguro y sencillo para sus empleados”.