Cegid y Code.org impulsan juntos la educación en ciencias de la computación en España y Portugal

• El acuerdo de colaboración estratégica se enmarca en el plan de ESG de Cegid y formará a estudiantes y profesores para reforzar la capacitación informática en ambos países.

Madrid, 1 de diciembre de 2023Cegid, proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Code.org, organización sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión de ciencias de la computación en todos los colegios del mundo. Esta alianza impulsará el aprendizaje de la informática entre estudiantes y profesores de España y Portugal, y servirá para reforzar la capacitación en programación, ciberseguridad, inteligencia artificial y lógica computacional.

Code.org y Cegid coinciden en la importancia de la educación tecnológica y el lugar clave que ocupan las habilidades asociadas para el futuro de los jóvenes y el progreso social y económico de la región. Y se comprometen a trabajar juntas para cerrar la brecha de información y acceso a las capacidades computacionales, con foco en el ámbito de la programación.

La tecnología está en el corazón de Cegid. Esta alianza nos ayuda a seguir teniendo un impacto positivo en nuestras comunidades. Impulsamos el presente como agentes digitalizadores de pequeñas y medianas empresas para que hagan crecer su negocio y con Code.org expandimos nuestra influencia para construir las bases no solo del ahora, sino del mañana digital a través de las futuras generaciones”, explica Silvia Baschwitz, Directora de Comunicación Externa, Relaciones Institucionales y ESG de Cegid Iberia, Latam y África.

Por su parte, Elena Gorostiza, responsable de Alianzas Internacional de Code.org en EMEA, afirma “Cegid es una empresa que, por su actividad, entiende la importancia de la tecnología en nuestra era, entiende y apoya que nuestros hijos no sean meros consumidores de tecnología, sino que tengan la capacidad de entenderla y, sobre todo, de crearla.

Primera edición con 50 profesores en España y Portugal

En el marco del acuerdo, Cegid financiará la formación de 50 profesores en España y Portugal en la primera edición de esta alianza. Y, en general, ambas entidades trabajarán por dar a conocer la importancia de la programación y sensibilizarán a niñas y niños, profesorado, familias y a la sociedad en general.

Pedagogos y neurocientíficos afirman que la programación ofrece a los niños la oportunidad de cultivar un pensamiento lógico y estructurado, además de adquirir habilidades en el pensamiento algorítmico y desplegar su creatividad de manera expresiva. Por eso, el aprendizaje de programación a una edad temprana es vital para un mejor desarrollo cognitivo en la infancia.

Según el primer estudio del «Observatorio de la Informática en España,» llevado a cabo en colaboración entre Code.org.org y Deloitte, en España solo el 50% de los centros educativos de carácter privado, un 32% de los concertados y un 23% de los centros públicos incorporan algún tipo de enseñanza relacionada con la programación en su plan docente. Una realidad lejos todavía del deseo de más del 80% de las familias encuestadas en el estudio, que consideran “muy importante” que se implante la asignatura de Informática en los colegios.

A nivel global, más de 78 millones de estudiantes y 2 millones de docentes se han capacitado en la plataforma digital de Code.org, desde la que se han impartido más de 1.100 millones de horas del taller ‘La Hora del Código’ en todo el mundo. En España, el proyecto de Code.org ha generado un amplio consenso, y cuenta con el apoyo de cuatro expresidentes del Gobierno, de instituciones como la CEOE, Adigital o la Fundación Princesa de Girona, y de algunas de las mayores empresas del país.

Cegid es líder en ‘software’ empresarial. Actualmente, con la llegada de los fondos europeos, la compañía se encuentra acelerando la transformación digital del tejido empresarial español. Su misión es conseguir que los negocios se puedan adaptar a la era digital para mantener y acelerar su competitividad. Esto casa con la razón de ser de Code.org que, aún centrados en las futuras generaciones, pretenden construir una sociedad que pueda desenvolverse bajo las reglas de una era tecnológica.

Sobre Code.org

Code.org es un movimiento mundial que promueve que los más jóvenes aprendan programación como lenguaje fundamental para el empleo del futuro. Un movimiento con un foco especial en las mujeres, que aporta acceso gratuito a contenidos formativos traducidos a más de 60 idiomas.

Code.org surgió hace ocho años cuando Ali y Hadi Partovy, emprendedores y filántropos, se dieron cuenta de que el sistema educativo americano y mundial no formaba a los niños en las competencias STEM. En la actualidad, más de 78 millones de estudiantes y 2 millones de docentes tienen cuentas en la plataforma de Code.org, y se han impartido en todo el mundo más de 1.100 millones de horas del taller La Hora del Código.

Cegid es un proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas. Con un sólido modelo de negocio full Cloud, Cegid tiene un firme compromiso con sus clientes a largo plazo apoyando la digitalización de las empresas, desde las muy pequeñas hasta las grandes cuentas, para proporcionarles una experiencia superior y distintiva tanto a nivel local, como internacional. Cegid combina una visión prospectiva y pragmática del negocio con una gran capacidad de innovación, el dominio de las nuevas tecnologías y un conocimiento único de la normativa. En un mundo que cambia rápidamente, Cegid abre un mundo de posibilidades y revela todo el valor de los negocios de sus clientes proporcionándoles soluciones útiles e innovadoras.

Impulsada por una gran ambición internacional y por sus 500.000 clientes, Cegid cuenta en la actualidad con 4.400 colaboradores y distribuye sus soluciones en 130 países. Cegid ha obtenido unos ingresos anuales de 791 M€ (a 31 de diciembre de 2022). Pascal Houillon, CEO de la compañía, se incorporó a Cegid en marzo de 2017.

En la península ibérica, Cegid es líder en soluciones Cloud de gestión empresarial y cuenta con más de 1.300 empleados, 700 partners y una facturación proforma que previsiblemente alcanzará los 169 M€ este año. Cegid en Iberia incluye las soluciones Cegid Peoplenet, Cegid VisualTime, Cegid Ekon, Cegid Prosoft, Cegid Contasimple, Cegid Billage, Cegid GSE, Cegid Diez Software, Cegid Profiture, Cegid Club del Asesor, Cegid Gestiona3w, Cegid Informàtica3, Cegid Firmamed, Cegid Primavera, Cegid Yet, Cegid Valuekeep, Cegid Cloudware, Cegid Eticadata y Cegid SAFTOnline.

Para más información sobre Cegid: https://www.cegid.com/ib/es/;