Cegid lanza el módulo Canal de Denuncias para cumplir con la obligación de la escucha activa

• Esta nueva funcionalidad, dentro de Cegid Visualtime, pone a disposición de sus grupos de interés una línea de conversación para regular la protección sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción
  • A partir del 1 de diciembre de 2023, todas las empresas de más de 50 empleados deberán contar con esta herramienta de forma obligatoria.

Madrid, 22 de noviembre de 2023 – Cegid, proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas, lanza una nueva funcionalidad dedicada al “Canal de Denuncias” dentro de la herramienta Cegid Visualtime. Como parte de su estrategia de desarrollar soluciones útiles e innovadoras, Cegid ofrece a sus clientes la posibilidad de integrar un canal que les permita regular la comunicación y gestión de infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, que será de obligado cumplimiento para todas las empresas de más de 50 empleados a partir del 1 de diciembre de 2023.

Cumplimiento de la nueva normativa legal

Desde el pasado 23 de febrero y tras la aprobación de la ley 2/2023, que regula la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, el Canal de Denuncias pasará a ser obligatorio en unas pocas semanas para las empresas de más de 50 empleados. Este “canal” es entendido como un espacio que permite a cualquier stakeholder (empleados, proveedores, colaboradores, clientes o cualquier persona que tenga relación con una organización), a comunicar de manera confidencial conductas irregulares, no éticas o que contravengan cualquier normativa externa o interna de la compañía.

El Canal de Denuncias de Cegid Visualtime ofrece una gestión centralizada de las denuncias a través de un canal específico, con permisos propios que aseguran la confidencialidad de la información dentro de la solución. La posibilidad de realizar las denuncias de manera anónima fomenta la sinceridad y la eliminación de barreras para quienes puedan sentir temor a represalias. Además, el sistema ofrece una visión clara del estado en el que se encuentran sus denuncias, promoviendo la transparencia y la confianza en el proceso de resolución.

Compromiso con la escucha activa y la transparencia

Las personas son el pilar más importante de cualquier organización. Por ello, el canal de denuncias tiene un papel tan relevante para el entorno laboral. Los departamentos de Recursos Humanos destinan cada vez más esfuerzos para dar un altavoz a sus empleados y mejorar la comunicación con ellos de manera individual. Así pueden crear experiencias laborales personalizadas que ayudan a conseguir que sus colaboradores se sientan en un entorno de trabajo seguro.

En definitiva, se hace necesario implementar un Canal de Denuncias, puesto que es esencial cumplir con la legalidad, pero más allá de eso, es importante que esto se transmita como un paso de más de transparencia, de ética, de bienestar, de valores y de enriquecimiento de la experiencia de toda su comunidad o ecosistema.

Sobre Cegid

Cegid es un proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Asesorías y Despachos Profesionales, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas. Con un sólido modelo de negocio full Cloud, Cegid tiene un firme compromiso con sus clientes a largo plazo apoyando la digitalización de las empresas, desde las muy pequeñas hasta las grandes cuentas, para proporcionarles una experiencia superior y distintiva tanto a nivel local, como internacional. Cegid combina una visión prospectiva y pragmática del negocio con una gran capacidad de innovación, el dominio de las nuevas tecnologías y un conocimiento único de la normativa. En un mundo que cambia rápidamente, Cegid abre un mundo de posibilidades y revela todo el valor de los negocios de sus clientes proporcionándoles soluciones útiles e innovadoras.

Impulsada por una gran ambición internacional y por sus 500.000 clientes, Cegid cuenta en la actualidad con 4.400 colaboradores con la incorporación en septiembre de 2022 de Grupo Primavera y distribuye sus soluciones en 130 países. Cegid ha obtenido unos ingresos anuales de 791 M€ (a 31 de diciembre de 2022). Pascal Houillon, CEO de la compañía, se incorporó a Cegid en marzo de 2017.

En la península ibérica, Cegid es líder en soluciones Cloud de gestión empresarial y cuenta con más de 1.300 empleados, 700 partners y una facturación proforma que previsiblemente alcanzará los 169 M€ este año. Cegid en Iberia incluye las soluciones Cegid Peoplenet, Cegid VisualTime, Cegid Talentsoft, Cegid Ekon, Cegid Sigrid, Cegid Contasimple, Cegid Billage, Cegid GSE, Cegid Diez, Cegid Profiture, Cegid Club del Asesor, Cegid Gestiona3w, Cegid Informàtica3, Cegid Firmamed, Cegid Revo, Cegid Primavera, Cegid Yet, Cegid Valuekeep, Cegid Cloudware, Cegid Eticadata, Cegid SAFTOnline y Cegid Vendus.

Para más información sobre Cegid: https://www.cegid.com/ib/es/