Cegid adapta completamente su solución Cegid Diez a la fiscalidad canaria: un impulso digital en las islas

• Con esta actualización, Cegid ha incorporado en Cegid Diez – su útil e innovadora solución- todos los modelos específicos del IGIC, las deducciones particulares canarias dentro del impuesto de sociedades, y, por supuesto, la renta y facturación adaptada a las islas.

Madrid, 19 de diciembre de 2023 – Cegid, proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas, en un trabajo continuo por satisfacer las necesidades específicas de las empresas en las Islas Canarias, acaba de lanzar una actualización de su solución Cegid Diez, por la que ya cuenta con una completa adaptación a la fiscalidad canaria. Esta actualización representa un hito significativo, proporcionando a las empresas, asesorías y despachos profesionales isleños las herramientas tecnológicas necesarias para cumplir con los requisitos fiscales de manera eficiente y efectiva.

Cegid Diez es una herramienta de software de gestión empresarial en la nube para pymes, autónomos, asesorías y despachos profesionales que ofrece funcionalidades para la gestión integral del departamento administrativo: facturación, contabilidad, área laboral y, por supuesto, fiscalidad. Esta solución permite automatizar de forma eficiente prácticamente cualquier tarea administrativa, liberando a los equipos de una considerable de carga burocrática y administrativa.

Nuevas características clave: Fiscalidad, Impuesto de Sociedades, Renta y Facturación

Con este despliegue, Cegid garantiza que todas las empresas en Canarias puedan operar de manera independiente, eliminando la necesidad de depender de proveedores externos o realizar manualmente sus modelos. Ahora, la fiscalidad canaria y sus particularidades cuentan con el total respaldo de Cegid, evidenciado por la incorporación de todos los modelos específicos del IGIC, las deducciones particulares del impuesto de sociedades, y, por supuesto, las peculiaridades relacionadas con renta y facturación.

Más concretamente, en lo referentes a modelos fiscales, Cegid ha simplificado la gestión del Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC) bajo el régimen general (Modelo 420), ha facilitado el cálculo del IGIC bajo el régimen simplificado, adaptado a las especificidades canarias (Modelo 421), permite generar resúmenes anuales del IGIC de acuerdo con la normativa canaria (Modelo 425) y, por último, simplifica la presentación de la declaración anual de operaciones económicas con terceras personas (Modelo 415).

Por otro lado, respecto al Impuesto de Sociedades, la solución de Cegid ya cuenta con los apartados de deducciones por inversión en Canarias, deducciones para incentivar determinadas actividades del Régimen de Canarias y las deducciones por producciones cinematográficas extranjeras en Canarias.

Además, en el módulo relacionado con la Declaración de la Renta, ya incluyen las deducciones específicas de Canarias, así como el envío de facturas a la Agencia Canaria mediante el Suministro Inmediato de Información (SII).

Por último, la facturación es otra de las novedades, ofreciendo una herramienta adaptada a las tablas de IGIC que permite la facturación con los tipos de impuestos indirectos canarios, lo que garantiza precisión en el cálculo y la presentación.

En palabras de Luis Cadillón, Director de la Unidad de Negocio para asesorías, pymes y autónomos de Cegid en España “Esta adaptación a la fiscalidad canaria no solo simplifica los procesos fiscales, sino que también ofrece a las empresas una mayor flexibilidad y precisión en la gestión de sus obligaciones tributarias. Cegid reafirma su compromiso con la innovación tecnológica, proporcionando al tejido empresarial español, independientemente de dónde se ubiquen, las herramientas necesarias para enfrentarse a los desafíos fiscales de manera efectiva”.

Todo ello constata que Cegid busca afianzar a los clientes de las Islas y mantiene su apuesta por disponer de soluciones de software en la nube específicas para asesorías y despachos profesionales, a la vez que ofrece otras soluciones innovadoras para otros sectores clave para el empresariado canario como el HORECA y el retail.

Sobre Cegid

Cegid es un proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas. Con un sólido modelo de negocio full Cloud, Cegid tiene un firme compromiso con sus clientes a largo plazo apoyando la digitalización de las empresas, desde las muy pequeñas hasta las grandes cuentas, para proporcionarles una experiencia superior y distintiva tanto a nivel local, como internacional. Cegid combina una visión prospectiva y pragmática del negocio con una gran capacidad de innovación, el dominio de las nuevas tecnologías y un conocimiento único de la normativa. En un mundo que cambia rápidamente, Cegid abre un mundo de posibilidades y revela todo el valor de los negocios de sus clientes proporcionándoles soluciones útiles e innovadoras.

Impulsada por una gran ambición internacional y por sus 500.000 clientes, Cegid cuenta en la actualidad con 4.400 colaboradores y distribuye sus soluciones en 130 países. Cegid ha obtenido unos ingresos anuales de 791 M€ (a 31 de diciembre de 2022). Pascal Houillon, CEO de la compañía, se incorporó a Cegid en marzo de 2017.

En la península ibérica, Cegid es líder en soluciones Cloud de gestión empresarial y cuenta con más de 1.300 empleados, 700 partners y una facturación proforma que previsiblemente alcanzará los 169 M€ este año. Cegid en Iberia incluye las soluciones Cegid Peoplenet, Cegid VisualTime, Cegid Ekon, Cegid Sigrid, Cegid Contasimple, Cegid Billage, Cegid GSE, Cegid Diez, Cegid Profiture, Cegid Club del Asesor, Cegid Gestiona3w, Cegid Revo, Cegid Informàtica3, Cegid Primavera, Cegid Yet, Cegid Valuekeep, Cegid Cloudware, Cegid Eticadata, Cegid Vendus y Cegid SAFTOnline.

Para más información sobre Cegid: https://www.cegid.com/ib/es/