Bruno Vaffier nombrado Director de Operaciones de Cegid

París, 17 de junio de 2024 – Cegid, líder europeo en soluciones de gestión en la nube para profesionales de los sectores de las finanzas (tesorería, fiscalidad, ERP), recursos humanos (nóminas, gestión del talento), contabilidad, retail y emprendimiento, anuncia el nombramiento de Bruno Vaffier como director de Operaciones (COO) de la compañía. Bruno Vaffier reportará a Pascal Houillon, CEO de Cegid, y se unirá además al Comité Ejecutivo.

El nombramiento de Bruno Vaffier coincide con una nueva fase de crecimiento y desarrollo de Cegid. El plan «Forward.ai» de la empresa tiene como objetivo ser pionera en la adopción de inteligencia artificial generativa en soluciones de software de gestión empresarial, ofreciendo soluciones innovadoras y útiles que impulsen una mayor eficiencia para sus clientes.Bruno Vaffier

Como Director de Operaciones, Bruno Vaffier dirigirá la Oficina del Director Financiero, que supervisa los departamentos financiero, informático, jurídico, M&A y de compras. También dirigirá los equipos de experiencia del cliente y atención al cliente, y será responsable del rendimiento operativo y financiero de las actividades transversales de Servicios Profesionales de Cegid.

«Estoy muy emocionado por la gran oportunidad de unirme a Pascal y al equipo y contribuir en esta próxima etapa de crecimiento de Cegid. El compromiso de Cegid con la IA Generativa abre inmensas oportunidades para nuestros clientes y estoy deseando trabajar junto con la Oficina COO en la ejecución del plan estratégico Forward.ai de Cegid para acelerar el desarrollo de la compañía tanto en Francia como a nivel internacional. Me enfocaré en asegurar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia y satisfacción de extremo a extremo, en impulsar la adopción de IA para mejorar la eficiencia interna y en llevar a cabo grandes proyectos de transformación para apoyar el rendimiento comercial y financiero de Cegid. Es un privilegio unirme a un líder en el sector del software», declaró Bruno Vaffier.

Con más de veinte años de experiencia, Bruno Vaffier fue director financiero de Webhelp entre 2016 y 2020, antes de ser nombrado Director General, cargo que ocupó hasta su incorporación a Cegid. Anteriormente, Bruno Vaffier ocupó diversos puestos directivos en el grupo Atos durante casi quince años. Posteriormente, entre 2014 y 2016, ejerció como Director Financiero de Worldline Global, una filial de Atos. Adicionalmente, su experiencia de casi cinco años en Madrid le proporciona un conocimiento profundo de Iberia -un mercado clave para Cegid-, lo cual será de gran valor en su nuevo cargo.

«La inteligencia artificial generativa es el nuevo ADN de Cegid. Representa un gran cambio que abre el camino a nuevas oportunidades de crecimiento para la empresa. Nuestro plan estratégico «Cegid Forward.ai», lanzado el pasado mes de octubre, define de forma clara y sostenible las aspiraciones de Cegid para los próximos años, marcados por una importante disrupción tecnológica. La aceleración de la adopción de nuestras soluciones por parte de nuestros 500.000 clientes en todo el mundo viene acompañada de nuevas necesidades. Al invertir fuertemente en las tecnologías más punteras, como la IA generativa, continuamos nuestra misión de innovación útil contribuyendo a definir el futuro de las profesiones de nuestros clientes. La experiencia de Bruno Vaffier será muy valiosa para garantizar y gestionar la implementación de nuestro plan en cada uno de los mercados», afirma Pascal Houillon, CEO de Cegid.

«Bruno Vaffier aporta a Cegid una gran experiencia adquirida durante más de dos décadas en puestos de alta dirección, centrados en finanzas y operaciones en líderes internacionales de la industria. Silver Lake se compromete a seguir apoyando a largo plazo la ambiciosa estrategia de crecimiento de Cegid como líder europeo de software en la nube, y estamos muy contentos de trabajar con Bruno para acelerar aún más este camino», afirma Christian Lucas, Socio Director de Silver Lake y Vicepresidente del Consejo de Administración del Grupo Cegid.

Bruno Vaffier es licenciado por la École polytechnique y posee un MBA por la INSEAD Business School. Se incorporó a Cegid el 10 de junio de 2024.

Sobre Cegid

Cegid es un líder europeo en soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas. Con un sólido modelo de negocio full Cloud, Cegid tiene un firme compromiso con sus clientes a largo plazo apoyando la digitalización de las empresas, desde las muy pequeñas hasta las grandes cuentas, para proporcionarles una experiencia superior y distintiva tanto a nivel local, como internacional. Cegid combina una visión prospectiva y pragmática del negocio con una gran capacidad de innovación, el dominio de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y un conocimiento único de la normativa. En un mundo que cambia rápidamente, Cegid abre un mundo de posibilidades y revela todo el valor de los negocios de sus clientes proporcionándoles soluciones útiles e innovadoras.

Impulsada por una gran ambición internacional y por sus 500.000 clientes, Cegid cuenta en la actualidad con 4.400 colaboradores y distribuye sus soluciones en 130 países. Cegid ha obtenido unos ingresos anuales de 852 M€ (a 31 de diciembre de 2023). Pascal Houillon, CEO de la compañía, se incorporó a Cegid en marzo de 2017.

En la península ibérica, Cegid es líder en soluciones Cloud de gestión empresarial y cuenta con más de 1.300 empleados, 700 partners y una facturación proforma que previsiblemente alcanzará los 169 M€ este año. Cegid en Iberia incluye las soluciones Cegid Peoplenet, Cegid VisualTime, Cegid Talentsoft, Cegid Ekon, Cegid Sigrid, Cegid Contasimple, Cegid Billage, Cegid GSE, Cegid Diez, Cegid Profiture, Cegid Club del Asesor, Cegid Gestiona3w, Cegid Informàtica3, Cegid Revo, Cegid Primavera, Cegid Yet, Cegid Valuekeep, Cegid Cloudware, Cegid Eticadata, Cegid Vendus y Cegid SAFTOnline.

Para más información sobre Cegid: https://www.cegid.com/ib/es/

¿Interesado en una demostración de producto, más información o convertirte en revendedor?

Ponte en contacto con nuestros expertos hoy